diciembre 24, 2006

la mamá del tz´ukel

la mamá del bebé tiene una boquita cerrada
y otra boquita abierta en su costado y en su sien

/adentro viaja un río electrizado /
/ en que unos ojos de tenue vapor se sostienen mientras todo vibra
para siempre el otro y su secreto del que sale llanto y risa en aguacero /

adentro viaja un río adentro
de uno, de otro
de su boquita abierta
de la cerrada todos los peces de fuego y todos los ritos

la mamá y el tz´ukel
todo un círculo
de vértigos y anhelos
de logros claros frente a la vileza de su ciudad amarga y sonriente

Ahora,
avancemos.

2 comentarios:

angie dijo...

mi niño de tierra
de agua de mí´..
sangre mia multiplicada
corazoncito que me late adentro!!
hoy llevo dos corazones en mi cuerpo.
mientras escribo esto mi bebé se está moviendo..
como las aguas
la Tierra,
la rueda sagrada..
los soles y astros todos..

Anónimo dijo...

La mamá de tz´ukel...llenó de historias mi infancia...llenó mi vida de amor...llenó mis ojos de agua de alegría, cuando me dijo desde lejos...
"VOY A SER MAMÁ"...